Curso Plataformas Vibratorias WBV. Osteoporosis, Los huesos no duelen, hasta que se rompen.




La osteoporosis mata cuatro veces más mujeres que el cáncer de mama y si no se actúa a tiempo se va a convertir, al igual que la obesidad, en una epidemia del siglo XXI. (Fuente Europa Press, octubre 2013)

Diferentes estudios médicos al respecto recomiendan las intervenciones dietéticas, farmacológicas y ejercicio físico para prevenir fracturas óseas. Estas intervenciones, no obstante, tienen muchas veces pobres efectos y en muchos casos se obtienen efectos adversos. Una alternativa cada día más propuesta por los expertos es la terapia de vibración de todo el cuerpo (WBV), en el que la energía producida por una oscilación forzada se transfiere a un individuo a partir de una plataforma de vibración mecánica minimizando el impacto negativo sobre huesos, músculos y articulaciones que el ejercicio convencional no puede evitar. Se ha comprobado que la exposición del cuerpo al ejercicio vibratorio (WBV), estimula los osteoblastos,  células del hueso sintetizadoras de la matriz ósea, involucradas en el desarrollo y el crecimiento
de los huesos.



Los huesos no duelen, hasta que se rompen. La pérdida de masa ósea que caracteriza a la osteoporosis se produce sin dolor, por tanto un alto porcentaje de mujeres no encuentran razones para seguir el tratamiento que les ha indicado su médico para prevenir posibles fracturas.



Para aclarar conceptos importantes tener en cuenta que al igual que en el ejercicio convencional, que la forma de uso de la plataformas de vibración destinadas a tratamientos de osteoporosis y terapias en general es con baja intensidad y que el modo de uso de las  plataformas con alta intensidad queda relegada para el ejercicio físico con fines deportivos aplicado a personas sanas con condición física aceptable.

1 comentario:

BodyGreen Evolution Training es la forma más inteligente de entrenar que suma a las ventajas atribuidas a las Plataformas Vibratorias, los conceptos y técnicas del Entrenamiento Funcional que nos permiten integrar gran variedad de ejercicios orientados a la reeducación postural, flexibilidad, fuerza y resistencia, centrándose en varios planos de movimientos e involucrando la musculatura profunda y el trabajo en inestabilidad. Informate de proximos cursos formativos.