Curso Plataformas Vibratorias WBV. Plataforma Vibratoria y Fibromialgia





La fibromialgia se caracteriza fundamentalmente por cansancio, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales», que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto.

Se trata de un trastorno no contagioso presente en aproximadamente entre el 3 y el 6 por ciento de las mujeres entre los 20 y los 50 años de edad. El dolor se suele presentar en  hombros, caderas, espalda, cuello, brazos, codos y piernas. Estos dolores pueden empeorar ante cambios climáticos y situaciones de estrés.



Para tratar los síntomas más concretos como la depresión o los espasmos se administran antidepresivos y antiespasmódicos.
Sin embargo, se considera que, complementario al tratamiento farmacológico, el paciente debe seguir un tratamiento de psicoterapia y debe realizar regularmente ejercicio físico. En este último caso, es muy recomendable realizar ejercicio suave y practicar con mucho control estiramientos musculares.

El buen uso de las plataformas vibratorias está plenamente indicado para personas que padecen fibromialgia dado que es una manera muy suave de realizar ejercicio físico de una manera pasiva, sin los impedimentos que implica el ejercicio activo. Además de estimular la musculatura, el  uso de las plataformas vibratorias favorece el tejido óseo (previenen la pérdida de densidad ósea) y estimulan la circulación sanguínea y linfática, efecto muy positivo para tratar afecciones con síntomas de origen reumático como la fibromialgia. 


La experiencia con personas que sufren esta patología respecto a las plataformas vibratorias, es realmente positiva, las personas afectadas de fibromialgia suelen comentar cómo mejoran en su día a día, se  sienten mejor y con más ganas de hacer cosas, en definitiva se sienten con más energías.

Ejercicio con Plataformas Vibratorias

Para las personas afectadas por fibromialgia, la utilización de las plataformas vibratorias debe estar supervisada por un técnico cualificado, que lo guiara con ejercicios adecuados a su problemática. Se sabe que el entrenamiento     WB favorece la producción de Cortisol y Serotonina idóneos para combatir la sensación de fatiga y para mejorar las capacidades neuromusculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BodyGreen Evolution Training es la forma más inteligente de entrenar que suma a las ventajas atribuidas a las Plataformas Vibratorias, los conceptos y técnicas del Entrenamiento Funcional que nos permiten integrar gran variedad de ejercicios orientados a la reeducación postural, flexibilidad, fuerza y resistencia, centrándose en varios planos de movimientos e involucrando la musculatura profunda y el trabajo en inestabilidad. Informate de proximos cursos formativos.